¿QUÉ HACER EN CASO DE ENVENENAMIENTO EN SU NIÑO?
Substancias ingeridas:
En caso de que usted encuentre a su niño con un frasco de una substancia potencialmente toxica abierto, en las manos y con signos de que ha ingerido parte del contenido del frasco, debe hacer lo siguiente: 1.- Primero conserve la calma y actué de inmediato. 2.- Si encuentra contenido de este material en la boca del niño pídale que lo escupa y si es muy pequeño sáquelo con los dedos de una manera gentil ya que en ocasiones se lesiona la boca del niño cuando se hace bruscamente. 3.- Conserve el frasco del material que el niño deglutió, para que el médico sepa lo que ingirió y se pueda dar el tratamiento adecuado. 4.- No lo haga vomitar ya que le puede causar más daño. 5.- Vaya de inmediato al hospital más cercano, no olvide el frasco de la substancia ingerida.
Substancias que caigan en la piel:
Si a su hijo le cayo alguna substancia corrosiva en la piel, como un ácido o alguna otro liquido usado en el aseo de la casa, debe conservar la calma e iniciar a quitarle la ropa que esté impregnada con este material, inmediatamente después inicie a enjuagar con agua a la temperatura ambiente por lo menos durante 15 minutos aunque el niño se resista porque sienta ardor, busque ayuda médica en el hospital más cercano a su domicilio.
Substancias que le caigan en los ojos:
Si esto le llega a suceder hágase ayudar por un adulto, en caso de que no este nadie con usted envuelva al niño con una sabana e inicie a enjuagar el ojo con agua a la temperatura ambiente, en el chorro de la llave, tratando de que el chorro caiga en el ángulo interno del ojo, el que esta pegado a la nariz. Asegúrese de mantener los parpados abiertos con una de sus manos. Mantenga este chorro del agua por al menos 15 minutos, busque ayuda en el hospital más cercano.
Cuando se ha inhalado gas de cualquier tipo deberá llevarlo a un lugar abierto y llamar a una ambulancia.
Si se encuentrea inconciente asegúrese de que respira y llame de inmediato a una ambulancia.
Nunca lleve a cabo procedimientos que no sepa hacer, pida ayuda