Certificación 2012-2015
Inicio > Consulta todos los temas>Berrinches en el niño ( segunda parte)

BERRINCHES EN EL NIÑO(Segunda parte)

Secretaría de Salud 

La semana pasada les explicamos que son y como se identifican los berrinches, esta semana Quero tratar con ustedes que hacer en caso de que se presenten y como identificar que estos son un problema de salud que puede ser importante .

¿Qué hacer en caso de que se presente un berrinche?

Cuando un berrinche se presenta las respuestas que tenemos como padres son variadas y a veces no las mejores, enlistare algunos consejos de cómo manejarse con el niño. 1.- Trate de llamarle la atención con algo más, un libro o un juguete. A veces con tocarlo y acariciarlo es suficiente.2.- mantenga la calma ya que si usted grita, se enoja o inclusive lo golpea, las cosas empeoran. Es importante saber que entre más importancia le de al evento, más frecuentemente se presentará. 3.- Este cerca de el o abráselo sin hablarle hasta que el niño se calme. Si usted no puede mantener la calma aléjese del niño y cuídelo de lejos. 4.- Algunos berrinches no pueden ignorarse como golpear o patear a los padres u otros miembros de la comunidad, aventar artículos peligrosos a los demás o que el llanto y los gritos duren por un espacio prolongado de tiempo. 5.- Use un tiempo de espera para que su niño se calme, después, déjelo solo unos minutos o aléjelo de la fuente del berrinche. Para un niño que ya entiende, el  tiempo ideal para dejarlo solo es de un minuto por cada año de vida, sin embargo la mayor parte del tiempo se requiere de menos tiempo. 6.- Si no puede usted controlarse salga del lugar donde esta el niño y regrese uno o dos minutos después de que se calmo. Si su hijo es ya mayor para entender explíquele la situación. 7.- No lo castigue por el berrinche. 8.- Tampoco le de premios por no hacer berrinches, ya que si al niño no se le da lo que quiera lo más seguro es que continué con los berrinches.

¿Cuándo los berrinches son reflejo de una enfermedad?

Debemos considerar que para la mitad del cuarto año de la vida los berrinches ya no se presenten, para este momento el niño ya debe de haber aprendido a manejar su carácter. Cuando el niño ha rebasado la edad antes mencionada y los berrinches continúan siendo muy seguidos, puede existir un problema emocional. Si su niño se causa heridas por los berrinches o si durante el berrinche detiene su respiración y se desmaya, acuda de inmediato al pediatra su niño puede tener problemas físicos o psicológicos serios.
Escríbanme al correo electrónico o llamen a redacción para obtener mi teléfono. 


 

 

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA PADRES

HIMFG - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Dr.Márquez No.162, Col. Doctores, Delegación: Cuauhtémoc

Mexico D.F. C.P 06720 - Tel. 5228 9917

Comentarios sobre este Sitio de Internet, [email protected]